Roca Gavina de nuevo.

Tengo una caldera de gasoil ROCA GAVINA de unos 4 años no digital. El técnico de la casa me ha cambiado la boquilla de 0,6 a 0,75 ganándole a la caldera un 6% de potencia (de 85% a 91%), las emisiones de CO y CO2 son muy bajas. Me ha subido la presión de la instalación en frío de 1,2 a 1,6 y me la ha revisado toda por dentro haciendo una limpieza. He notado que ahora sube de temperatura muy rápido y funciona el quemador mucho menos tiempo que antes, ¿consumiré menos ahora al funcionar el quemador menos rato?, ahora el quemador arranca y para cada poco, antes el quemador funcionaba sin parar bastante rato. También he notado que la caldera ahora cuando llega a 50-60ºC silba internamente, cuando el quemador para el silbido desaparece, este silbido es bastante acusado, ¿por qué silba, alguna fuga al hacer la limpieza de alguna pieza desmontada?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no era necesario cambiar de boquilla, ya que ahora esta consumiendo más combustible, el hecho de subir la presión es necesario ya que en frio debe ser sobre 1,5 Bar con respecto al tiempo de trabajo, estaba trabajand o más tiempo debeido a que al estar sucia la transferencia de calor es menor y más lenta, o sea aumenta las perdidas. Con respecto al silbido no puedo ayudar ya que no se sabe por sonidos si puede ser una u otra cosa . lo mejor seria que advirtiera al SAT que intervino de ese detalle.