Protección instalación polietileno

Hola ccrconfort. Quería saber si cubrir con mortero de cemento (lo que se llama plastón) una instalación de calefacción por suelo compuesta por tubos multicapa (PE-Al-PEx) y manguitos/codos de latón o aluminio, puede dañarla por no permitir su dilatación o porque directamente degrade los metales. En mi caso, los tubos multicapa están protegidos por tubos corrugados, pero las uniones no. Gracias.
Respuesta
Comentarte que no existe ningún problema la realización de los trabajos que describes. Que no se te olvide el tubo corrugado.