Protección tubo multicapa

Hola Morabios. Quería saber si cubrir con mortero de cemento (lo que se llama plastón) una instalación de calefacción por suelo compuesta por tubos multicapa (PE-Al-PEx) y manguitos/codos de latón o aluminio, puede dañarla por no permitir su dilatación o porque directamente degrade los metales. En mi caso, los tubos multicapa están protegidos por tubos corrugados, pero las uniones no. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El mortero no va a causar daños en las piezas, pero es conveniente que estén aislados por el tema de las dilataciones, aunque solo sea con papel o plástico.