Caldera con suciedad en conductos de humos

Tengo una caldera de gasoil, roca gavina, la boquilla que tiene según las tablas tiene que tener el aire en el punto 3, en este punto forma mucho hollín, he puesto el aire en 4 y sigue formando hollín pero menos, la caldera tiene 7 años. ¿Pongo el aire al 4,5 o al 5 o hago caso a las tablas y pongo 3?, el manómetro de la bomba de gasoil me da 10 bares.

1 Respuesta

Respuesta
Si genera hollín es porque tiene muchos inquemados debes darle aire. La caldera esta limpia, y boquilla nueva, ya que puede ser también parte del problema.
El fabricante pone que el aire tiene que estar en el 3, si lo pongo en el 5 puede ser la solución o me paso de aire.
Si te pasas de aire no te arrancara, y lo que te dice el fabricante no siempre es lo correcto, ya que intervienen otros factores.