Calor verde

Buenas tardes,
Estoy interesado en instalar un sistema de calefacción en mi vivienda. Hasta a hora tenia claro que seria calor azul, pero tengo dudas ya que me han comentado que existe ahora un tipo de calefacción denominado calor verde que funciona mediante rayos infrarrojos.
Mi pregunta es, ¿Cuál crees que es mejor sistema, y cual es la variación de precios de uno y otro?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El de rayos infrarrojos no lo he visto aún, solo lo he escuchado de la gente y si te digo la verdad, no se como funciona. Te puede explicar el calor azul (que es la denominación comercial) que son los emisores térmicos de bajo consumo y que en su interior tienen un aceite de alto rendimiento que es que hace que calienten el radiador.
Hay otro modelo que son los denominados "secos" estos no tienen aceite si no que su resistencia interna calienta el aluminio y por tanto todo el radiador. Es otro sistema pero no utiliza aceite internamente.
Por último hay otro modelo (de los muchos que existen) que son de piedra molida. Su funcionamiento es el mismo que los secos que pero estos llevan en su interior piedra molida como polvo pero de piedra refractaria. Así, al calentar la resistencia interna, la piedra molida se caliente y mantiene el calor para que cuando el emisor se apague, la piedra molida refractaria que ha mantenido la calor esté más tiempo caliente.
El precio de unos y otros a grandes rasgos no varia mucho, es según la marca la diferencia de precio, pero todos andan por los mismos varemos.
De aceite - Aceso, Ducasa, Haverland, Ecotermi, etc.
Secos - Fagor, Thermotechnic, HAverland
Piedra Molida - Radither.