Problema Calefacción Roca RS20/20

Hola
Tengo un problema con una caldera Roca Rs20/20,el agua sanitaria funciona perfectamente, el problema es en la calefacción, no funciona, los síntomas que he observado son que por el conducto de salida desde la caldera al circuito de calefacción no pasa agua y al poner la calefacción algunas veces la temperatura sube hasta 90 y se para la caldera, este problema curiosamente se soluciono solo hace una semana, pero ahora esta ocurriendo de nuevo.
Espero que los datos que te he facilitado sean correctos para que me puedas orientar en donde puede estar el problema. Gracias de antemano.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Por los datos que me das es la bomba de recirculación del agua la que no funciona, tienes que quitar el tornillo central de al bomba y con destornillador plano girar el eje de la bomba en el sentido de la flecha hasta que gire por sí solo para lo cual tienes que tener la caldera en marcha.
Gracias por tu respuesta, pero la bomba funciona perfectamente, ya que ayer por la mañana funciono un rato y he comprobado que al quitar los cables de la persistencia la bomba empieza a girar, parece que quiere arrancar la calefacción pero suenan unos ruidos extraños en la parte de atrás y se para, incluso algunas veces se apaga la llama, no se si con este me puedes decir algo más, gracias.
Un saludo.
Tienes que cambiar una pieza que se llama detector de flujo.
Se quita la tapa delantera y de frente en la parte baja hay una pieza de plástico negro a la que llegan dos cables, va sujeta con dos tornillos allen.
Muchísimas gracias por tu ayuda y tiempo, he cambiado el detector de flujo y ha empezado a funcionar como un reloj suizo, se acabo el frio invernal, jajaj, gracias de nuevo.
Un saludo
Respuesta
Bomba de agua parada o rota. Casi seguro.
Gracias unmanitas por tu pronta respuesta, quería aclararte que la bomba gira un poco y se para, esta mañana he vaciado el circuito y vuelto a llenarlo, purgado el circuito y no se si por azar ha funcionado 5 minutos, pero se vuelve a parar, ¿qué crees que puede ser?
La bomba de agua suele tener una vida útil muy larga casi más que la caldera, pero por desgracia esto no se cumple siempre, y más cuando esta bomba trae algún error en montaje de fabrica. Lo más seguro es que esa estanqueidad que deben de tener los retenes de la bomba estén defectuosos.
La solución si esto fuera así seria cambiar la bomba entera.
Para estar seguros deberías de llamar a un técnico, este invento del internet sirve hsta cierto punto pero nunca podrá sustituir nuestra mano de obra en el domicilio del cliente.
Espero te haya servido. Un salulo
Gracias por tu ayuda y tu tiempo, al final he conseguido repararla por mis medios, ya que el técnico que vino hace un par de semanas sin tocar la caldera dijo cambiar la placa y un montón de piezas o directamente cambiar la caldera, al final otro experto me ha dicho que era el detector de flujo, lo he cambiado y funciona perfectamente, gracias por tu ayuda.
Un saludo