Refrigeración por evaporación

Hola, he leído una respuesta sobre la refrigeración por evaporación de agua en invernaderos y parece que realmente es un sistema que funciona.
La cuestión es, ¿los aparatos de refrigeración por evaporación (tipo Convair o Breezair) para viviendas también funcionan? Lo pregunto porque hay expertos que dicen que no funcionan porque no es más que un ventilador, y otros que dicen que si el clima es húmedo tampoco sirven. Muchas gracias, Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Simplemente NO. Es por no extenderme en cómo funciona.
Si no es mucho pedir, ¿me podrías indicar que experiencia tienes con relación a este sistema de refrigeración para afirmar lo que afirmas de ese modo tan rotundo? Gracias.
La cuestión es que en una vivienda generaríamos tanta humedad, que el efecto de temperatura de sensación sería muy elevado.
Observe una curva psicrometrica y podrá darse cuenta de lo que le digo.
De tu respuesta deduzco que experiencia con los efectos prácticos de ese sistema de refrigeración no tienes, es decir, no has estado en una casa que tuviera ese sistema y has podido comprobar que efectivamente no funciona, lo que afirmas se deriva de razonamientos teóricos, ¿correcto?
Pongaselo si le gusta, no le puedo decir nada más.
Bueno, algo más si que me podría haber dicho, y es reconocer claramente que usted descarta un sistema de refrigeración por las buenas, en base a sus supuestos conocimientos teóricos, pero sin tener experiencia al respecto.
¿Se puede uno llamar a si mismo experto respecto de algo que no ha visto nunca?
Yo creo que no, o como le gusta decir a usted, "simplemente NO".
Yo no tengo ni idea de lo que es la curva psicrometrica esa, pero para su conocimiento, le informo de que me he instalado el sistema Breezair en casa y SI QUE FUNCIONA. En Valencia, donde yo vivo, que hay mucha humedad en el ambiente, rebaja la temperatura del aire normalmente unos cuatro grados, y los días que hay poniente (viento seco y caliente que viene del interior de la península) llega a rebajarla más de 10 grados.
Un cordial saludo