Multi 3x1 mitsubishi con fallo

Buenas tardes. Me encuentro con varias máquinas con el mismo fallo. Se ponen en marcha, y al rato se paran y parpadea un piloto verde y otro amarillo se queda fijo. Según el libro del usuario, si el parpadeo se repite 7 veces, que es el caso, el fallo es de una válvula cerrada y de un termostato. ¿Qué le pasa a la maquina?

1 Respuesta

Respuesta
¿En primer lugar quisiera saber si es nueva o si no cuanto tiempo tiene. El equipo es del tipo split? ¿Te da el mismo error en modo frio?. ¿Están todos los equipos en el mismo modo?
Buenos días. La máquina tiene los mismos síntomas en frio que en calor. Trabaja un rato, no siempre el mismo y se para. Da igual que haya uno, dos o los tres splits en marcha. Parece ser que es por erscasez de gas en la linea, pero como la preinstalación está hecha en tubo de 1/2" en linea de baja y la máquina viene a 3/8" no puedo comprobar correctamente si metiendo el gas a peso se me corregiría la avería. Gracias por tu interés. ¿Cómo podría hacer?
¿Solo se puede saber metiendo el puente de manómetros. En modo calor puedes medir que el aire salga a más de 45ºC si no es así mete manómetros. La máquina tiene hecho el vacío? ¿Habéis comprobado que estén las llaves de la condensadora abiertas?