¿Emisores Fagor sin fluido?

Quiero instalar de forma progresiva en la casa calefacción. Por lo de la forma progresiva me han aconsejado la calefacción eléctrica.
No tengo ni idea de marcas pero me han aconsejado los de fagor. Fui a una tienda y me dijeron que no tienen fluido como los demás. ¿Qué quiere decir eso? Frente a otras marcas como Orbegozo(?) Y Savoid (¿el corte inglés) qué me puedes recomendar?
Estoy un poco perdido porque prefiero que sean buenos ya que lo voy a hacer poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente los modelos más destacados son los de fluido - aceite especial que propaga la calor a través del radiador - y los denominados "secos" - no tienen ningún fluido, solo la resistencia que propaga la calor a través de todo el radiador -
Recomendarte unos y otros, pues es cuestión de gustos. Si decirte que los de fluido llevan más tiempo en el mercado que los secos aunque estos eliminando el fluido eliminan también la posibilidad de posibles fugas en el futuro aunque no está probado que el rendimiento de ambos sea el mismo.
Si te dan buen precio por unos Fagor son buena marca y te merecerán la pena. Eso sí, comparados con los Orbegozo y Savoid no están a su altura.
Su puedes indagar más, entre las marcas más destacadas tienes Haverland, Ducasa, Siemens, Ecotermi... todos ellos 100% fiables y muy recomendables.
Perdona pero no he entendido la comparación con savoid y orbegozo. ¿Piensas qué son mejores estos dos últimos no? Porque si es así los encuentro a mejor precio que los Fagor.
¿Los Haverland son mejores? ¿Son un poco más caros verdad?
Gracias
Me refiero que Fagor está por encima de Orbegozo y Savoid. Estos son gama media-baja. Por eso su diferencia de precio, son mucho más baratos.
Respecto a los Haverland, son gama media-alta y sí, son algo más caros aunque lo que has de valorar para ver su precio, es el uso que les des, si su uso va a ser intensivo y necesitas reales demandas de calor opta mejor por una buena marca y que tengan buena garantía. Opta por Haverland, Ecotermi, Ducasa, Siemens, Fagor, etc.
Si el uso va a ser menor o esporádico, como por ejemplo casas de fin de semana o así, puedes optar por una gama un poco más barata.
Muchas gracias, al final me he decantado por los haverland. El anterior al eco-sensor. Digital pero sin las novedades de detector de presencia. ¡Lo quiero para cuando no estoy!