Tengo que enfriar 2 habitaciones y estoy entre 2 marcas de aire acondicionado. ¿LG o Samsung?

Hola, Tony
Estoy dudando entre dos marcas de aire acondicionado (de las más baratas). Tengo que enfriar dos habitaciones de 14 metros, y he decidido poner un 2x1 con bomba de calor (1765+1765)
Dudo entre LG (LM1462H2L) con 7 años de garantía y Samsung (MH19ZA) con 5 años de garantía.
El LG es 1765+1765, mientras que el Samsung es 3000+1700 (aunque no necesite tanto)
¿Qué me recomiendas?.
¿El tubito de expulsión de agua de los splits viene en todas las marcas?
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente con 14 m2 y según en que ciudad con esa potencia deberías de tener suficiente.
En caso de dudas me quedaría con la de mejor garantía, contando con los siguientes datos, ¿son las dos bombas de calor? Es decir si las dos son capacez de dar calor en invierno. ¿Quién te la instala? ¿La garantía exactamente que cubre? ¿Si lo instalas tu mismo te siguen dando la misma garantía? ¿Qué tipo de refrigerante usan? . En cuanto a calidad de maquina, es decir si una maquinas es mejor que otra eso SOLO te lo puede decir el comportamiento de la maquina, y sobre todo el buen dimensionado de la maquina.
Me explico, si tu has calculado bien la potencia frigorífica y la maquina te alcanza y rebasa dicha potencia, no tendrás problemas. Los problemas salen cuando la potencia es muy justita y tienes que "forzar" la maquina.
No todos los split traen el desagüe de serie, pero si no lo trae puedes hacerlo tu mismo, con un tubo de polietileno de 30 mm o según tu veas. Un consejo no lo lleves directamente al bajante, llevalo al desagüe del lavabo, o ducha, o bidé, o a algún aparato que tenga sifón (no lo lleves al fregadero), te lo aviso por el tema de los Olores.
NOTA: aquí en málaga para ir sobrado en el calculo suelo estimar una potencia de 120 Kcal/m2, y así me aseguro en 99% que no me quedo corto. Fíjate también que quizás un modelo superior no supone un aumento tan importante en el presupuesto. Aun así si lo has calculado y te sale que con esa potencia es suficiente, pues adelante.