Posible fuga aire acondicionado

Buenos días:
En primer lugar darte las gracias por el interés tomado en las preguntas que te he realizado.
Hace unos días te pregunte por un problema en una máquina de aire acondicionado por conductos que no enfriaba. Vino un tercer técnico de DAIKIN el cual puso más interés y descubrió que tenía que cargar más de 4 kg de presión en la máquina exterior, y me comentó que en la unidad interior podía haber alguna fuga porque había aceite, desenrosco las tuercas de unión de los tubos con la unidad interior los comprobó y los volvió a apretar. Me dijo que comprobara el funcionamiento de la máquina y que observara la zona de unión de los tubos con la unidad interior.
Lo que observo es que al poner el ventilador a la máxima potencia se generan unas pequeñas gotas alrededor de las tuercas, mientras que si lo pongo en la velocidad normal aparentemente no genera ningún tipo de gota.
Mi pregunta es si estas gotas o humedad que se genera puede ser condensación o por el contrario se trata de alguna fuga.
Muchas gracias por su dedicación
Respuesta
El agua en las tuercas siempre es condensación, no te alarmes mientras no sea aceite. Este agua no debería de suponer ningún problema, pero si te caen gotas encima del falso techo terminara por hacerte un agujero. Si es así, haz lo siguiente, coge un rollo de venda un poco más tupida si puedes de una gasa, y enrollalo muchas veces sobre la tuerca de tal manera que quede cubierta agarrala con esparadrapo para que no se desenrosque y asunto concluido.