¿Cuántas frigorías necesito?

Hola. Tengo hecha una pre-instalación de aire acondicionado por conductos en mi piso. La pre-instalación está preparada para una LG de 9000 frigorías. Hemos pedido presupuesto a un par de instaladores y cuando han venido a ver la casa, han dicho que 9000 frigorías eran insuficientes, pero la pre-instalación que tenemos hecha no vale para una maquina mayor, por los tubos y por el tamaño del falso techo. La casa tiene un tamaño de 115 m2 útiles (contando pasillo, cocina, baños), pero de zonas de salida de aire unos 83 m2. Esta situado en un pueblo del noroeste de Madrid y recibe el sol por la mañana. ¿Seria suficiente con 9000 frigorías? Gracias.
Respuesta
Cuando tenemos preinstalación debemos montar maquinas que ademas de tener la potencia necesaria, tengan la misma sección de tuberías que se tienen en la preinstalación. Para la potencia solo debemos contar los m2 de los espacios a climatizar y en principio te valdría con unas 9500 kcal/h, en cuanto a las tuberías si pudieses saber la sección que tienes te diría una relación de maquinas que puedes montar. Si puedes evitar instalar LG, y créeme siempre hay otra opción, evitaló (es una castaña). De todas formas si quieres que te realicemos un estudio gratuito y sin ningún compromiso háznoslo saber a través de www.climacenter .es o en el teléfono 918824402 y estaremos encantados de atenderte.