Cambio de caldera

Hola, actualmente vivo en un pueblo de valladolid y además cerca del rio, por lo cual suele hacer incluso de cuatro a seis grados menos que en la ciudad, y eso que valladolid (ciudad) ya tiene un clima bastante duro.
Mi vivienda es un chalet individual de 165m2.(Toda la casa tiene doble ventana climalit).
Actualmente tenemos una caldera de gas(con un deposito comunitario en una explanada).
Este era nuestro primer invierno en esta casa, y la caldera y los radiadores son insuficientes.
Hemos decidido en las partes más frías de la casa poner algún elemento más, y cambiar la caldera por una bastante más potente y que no nos tarde tanto en calentar la casa, ni en darnos agua caliente en los grifos.
La inversión a realizar en un principio no nos importa, queremos que luego no tengamos problemas.
Las preguntas que nos hacemos son:
¿Qué sistema es mejor: El actual(el que tenemos), el gas natural, el gasoil?.
¿Cuál produce más calor?.
¿Cuál es más económico a la larga en su funcionamiento?...

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a costo de mantenimiento son muy parejos, ahora bien, el gasoil tiene calderas mucho más potentes que el gas, si tienes un sitio donde ponerla que sea solo para ella, sería lo mejor, ya que el gasoil es más sucio que el gas y si en tu casa se suelen usar más de un grifo de agua caliente a la vez debes ponerla con acumulación, ya que de esta forma te llega el agua muy pronto y sirve a más de un grifo.
Respuesta
Yo pondría una caldera de gas natural, pero añadiéndole un deposito acumulador con resistencias eléctricas(y por supuesto aislado) para vencer los momentos de máxima demanda. El gasoil lo descartaría, ya que ademas de ser una energía mucho más sucia, produce más gastos de mantenimiento y tenemos que depender de depósitos.
Respuesta
Siento no poder ayudarte ya que el problema que me planteas es sobre calderas de gas o gasoil y es un campo que no trabajo por lo que no podré orientarte correctamente.
Agradecerte me preguntases pero es algo que no trabajo, siento pues no poder ayudarte y comentarte que si tienes algún problema eléctrico o de instalación si es mi campo.