Instalación aire acondicionado

Queremos asesoramiento sobre la instalación de un aire acondicionado en un piso de las siguientes características: piso de 70m2, orientación norte-sur, cuya temperatura máxima en verano es 30ºC. Tenemos un pasillo de 3m2 al cual dan tres habitaciones, una de 10m2, otra de 12m2 y otra de 14m2, nos gustaría saber si es posible colocar en dicho pasillo un aire para que refresque las tres habitaciones o cual es la posibilidad que se nos ofrece.
Me comentan que si pusiera un aparato en el pasillo el termostato saltaría en cuanto se enfriara el pasillo y que a las habitaciones no llegaría el aire frio, ¿con un pasillo tan pequeño es esto posible? Me parece increíble ya que el pasillo es muy pequeño. ¿Es esto así o me intentan vender más aparatos de aire de los que necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han comentado es correcto, es mejor que instales un equipo multisplit, puesto que vas a controlar mejor el ambiente de tu vivienda, gastarás menos energía y obtendrás mayor confort.
Lo que te aconsejan es la realidad, debido a que las masas de aire destro de tu piso no se mueven mucho, y por ello la zona en la que está instalado el termostato de ambiente se enfriará-calentara y las demás se quedarán a medias. La única opción es que coloques el termostato en la zona de la casa más desfavorable para la máquina, pero ello te dará como resultado que cuando la zona más desfavorecida de la casa adquiera la temperatura ideal, las otras estarán "pasadas", con lo cual el confort no existe.