¿Splits o conducto centralizado?

Hola, estoy efectuando reformas en el piso y pienso instalar aire acondicionado con bomba de calor. La vivienda admite tanto la instalación de splits individuales (4 ó 5) o un sistema centralizado mediante conducción y rejillas. ¿Qué sistema es más aconsejable?, la duda principal consiste en que el sistema de conducción creo que no permite la regulación individual por zonas, lo que sí es factible con los splits ¿es así?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los dos sistemas son buenos. Dependiendo de la distribución de tu casa, o de la obra en la que quieras meterte tendrás que decantarte por uno u otro sistema. Con un sistema de conductos se puede controlar independientemente cada estancia si instalas rejillas airzone (es un sistema bueno pero caro, y da muchísimas posibilidades para jugar con potencias de equipos) Si vives en la comunidad de madrid o provincias limítrofes y deseas un estudio gratuito y sin compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.climacenter.es o en el teléfono 918824402 y estaremos encantados de atenderte. Si vives fuera aquí nos tienes para aclararte todas las dudas.