Temperatura caldera de gas

Hola.

Tengo una duda sobre la temperatura a la que debo poner la caldera de mi casa (de gas) para que el consumo sea menor.

La temperatura máxima son 75º. Yo la tengo a 65º y la enciendo sólo por las tardes, que es cuando estoy en casa.

Y ahí es donde me surge la duda. ¿Cómo consumo menos, poniéndola sólo por las tardes a una temperatura alta o poniéndola todo el día pero a una temperatura baja? En el segundo caso, ¿cual sería una temperatura lo suficientemente baja para que no caliente mucho pero que no se me quede la casa fría y gaste a lo tonto, 45º, 50º, ...?

Gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

¿Y yo te pregunto que si no tienes termostato de ambiente? Ya me vas contando, saludos

Sí, tengo termostato de ambiente, programado por las mañanas a 17º (nunca baja de ahí, por lo que la calefacción no salta) y por las tardes a 22º.

Pues YO te recomiendo encender las calefacción por HORAS y que tengas la calefacción a 70 grados, es la manera que menos se gasta, teniéndola todo el día puesta gasta bastante mas, OJO influye mucho tipo de vivienda ya que te comento si es una vivienda no muy fría porque esta bien aisalda, recogida, buenas ventanas, es decir que no tiene mucha frialdad si interesa siempre tenerla encendida ... pero si es una vivienda mbastante o muy fría como en la mayoría de los casos mejor ponerla por horas, saludos