Ayuda con la instalación de aparato de aire acondicionado por conductos climaver plus

Estoy teniendo muchos problemas con la instalación de aire por conductos con una empresa y me gustaría conocer vuestra opinión. Por favor, necesito una respuesta urgente para ver si denuncio o que hago. Me han colocado conductos Climaver Plus y creo que están bien puestos. El problema viene en que han intentado colarme unas máquinas ya usadas y he logrado que me cambien la exterior, pero la interior aseguran que es nueva. La máquina es una Toshiba RAV-SM1102AT-E. La de dentro tiene unas chapas pegadas con un precinto de color plateado y me han dicho que se debe a que viene con los filtros en la parte de arriba, que para poderlos limpiar después o cambiarlos me tienen que poner los filtros en un lado y por eso han quitado las chapas de arriba y las han colocado en el lado. ¿Puede ser normal esto?. ¿Creéis qué es buena máquina?. ¿Qué haríais vosotros?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante extraño lo del "precinto plateado". Imagino que sera cinta de aluminio, de la que se emplea para diseñar los conductos de fibra. Lo que me extraña bastante es que de fabrica el equipo venga con esa cinta pegada, si que es cierto que algunos fabricantes te dan la opción de colocar el filtro en diferentes posiciones, según el montaje, pero lo normal es que tengan algún sistema de fijación "distinto" al de la cinta de aluminio. Intenta ponerte en contacto con Toshiba o de conseguir algún catalogo donde te venga especificado.
Muchas gracias. ¿Pero la máquina te gusta? ¿Crees qué es buena?
El equipo como tal es bueno, la marca te puedo decir que actualmente es de lo mejor del mercado, aunque no sea de las que más publicidad se de. Lo único que deberías averiguar es si esa maquina viene de estar instalada en otro lugar o realmente ha venido así de fabrica.