Duda con bomba de calor de pie a gas natuar jonhso

Estimado caballero,
Quería hacerle una pregunta que me tiene un poco en vela, resulta que tengo una bomba de calor, no se si es su nombre correcto, es una columna con un ventilador que hace pasar el aire a través de unos hierros que se calientan y los envía a unos conductos que están repartidos por toda la vivienda, tiene dos posiciones invierno y verano, en la posición invierno se tienen que encender unos quemadores igual que una caldera pero más grandes, pues bien resulta que estuvo vario tiempo parado, unos meses y al arrancarla el piloto se enciende, el ventilador funciona pero los quemadores no se encienden... No hay termostato simplemente los dos cables del termostato están unidos mediante una regleta por lo que siempre esta en marcha, pero no se encienden los quemadores. Mi pregunta es, ¿cuál puede ser el problema? ¿Qué estén sucios los quemadores? ¿O qué falta el termostato? A lo peor son las dos cosas, ¿pero en principio si se enciende el piloto deberían encenderse los quemadores no?
LE explico un poco la constitución del aparato es un johnson y tiene 2 botones eléctricos, uno que pone PARO-MARCHA, y otro que pone VERANO-INVIERNO. Luego tiene otros dos mecánicos uno del gas y otro para cortar el gas. Espero que tenga suficiente información.
Le agradezco muchísimo su respuesta porque me será usted de gran ayuda.
Un saludo muy cordial
Lucas Alférez (Barcelona)

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Lucas.
Dime que marca y modelo es la bomba y miraré en el manual técnico que solución le podemos dar.
Hola, si que hay termostato ambiente, lo cambié hace poco, me estoy iniciando en la reparación de calderas, pues yo me dedico a la reparación de equipos de aire acondicionado y bueno, poco a poco voy aprendiendo con clientes de confianza, porque de antemano saben que no se mucho y que tampoco les voy a cobrar.
Verás, hoy he limpiado los quemadores y chicles principales, porque el piloto va bien. Luego lo he probado y a funcionado, al rato la paré y ya nunca más encendió. ¿Qué puede estar pasando? Esta maquina lleva parada como un año, esta sucia por dentro(ya la limpié) Cuando funcionó noté que al principio las llamas era débiles y que luego se hacían más fuertes. Espero su respuesta, le quedo muy agradecido.
Saludos cordiales. Lucas Alférez
Dime cuanto tiempo hace que tienes la bomba de calor(pues efectivamente de eso se trata) y se le ha hecho alguna vez el mantenimiento. Otra pregunta, ¿tienes un termostato de ambiente en la vivienda?. Espero tu respuesta Un saludo. Juan.
Hola Juan,
Pues la marca es Johnson, el modelo no lo se, solo se que tiene 15.000 kcal/h y que la maquina tendrá sus años... unos 15 o más...
Saludos y muchas gracias
Lucas
De nuevo Lucas.
Hablé con un conocido que fue técnico de la johnson, y me comenta que si el modelo tiene más de 10 años, te conviene ir pensando en cambiarla, pues con más de 10 años, es muy difícil conseguir recambios y estos te costarían un h..., Lo único que se me ocurre, es que la membrana que permite el paso del gas este rota y por eso no se enciendan los quemadores.
Como no tenemos el modelo, no puedo buscar el manual técnico, para buscar en las averías.
Siento no poder ayudarte más.
De todas formas, si consigues averiguar el modelo, me lo dices.
Suerte y un saludo.
Juan.
Muchas gracias Juan!
En cuanto me vuelva a pasar por allí tomare nota de la placa de características y te digo algo.
Espero que se pueda reparar :-)
Un saludo y feliz año nuevo!
OK, quedamos así.
Querido Juan, la caldera fue reparada, era una mala regulación del termostato de puesta en marcha. Muchísimas gracias por tu ayuda, que tengas un muy buen año 2007, nos vemos en la próxima duda, je je.
Un abrazo.