Duda con el termostato y la caldera. AYUDA

Hola,
Me he mudado a un piso de alquiler con calefacción de gas natural y estoy hecho un lío... Tengo una caldera FAGOR ECO PLUS FA-20. Resulta que instalé un termostato digital y cuando lo programo a una temperatura, por ejemplo: 21º, la caldera se enciende y se apaga cada dos minutos! ¿Es ésto normal? No se supone que cuando el termostato llega a la temperatura elegida, ¿debería apagarse la caldera y sólo encenderse si baja de esa temperatura?
En mi caso, aún llegando a la temperatura elegida, la caldera sigue encendiéndose cada dos por tres, es decir cada dos minutos. Si es así, el gasto de gas sería enorme! ¿Me han dicho que para no gastar mucho en gas es recomendable mantener siempre el termostato a 21º? ¿Es cierto?, pero creo que sería si la caldera se enciende cuando baja la temperatura. ¿Estará averiada? Por favor si algún entendido de esta caldera o de calefacciones de gas me puede ayudar y orientar se lo agradeceré porque ya no sé como hacer.
Gracias y muchos saludos.
Respuesta
Yo quiero creer que a la caldera no le pasa bastante caudal de agua, compruebe si tiene aire en los radiadores, si tiene aire en la caldera, ésta tiene un purgador automático para evacuar el aire, asegúrese de que el tapón del purgador está flojo.
Por último compruebe si la caldera tiene alguna llave de corte para aislar la instalación de calefacción, pues bien pudiera estar cerrada parcialmente, ya que como digo los síntomas, ami me parecen, que falta caudal de agua en la caldera.