Tubería para agua caliente

Quiero hacer una instalación de un termo o un calentado a butano para ACS al lado de la cocina. La tubería hasta el baño tendría unos 20 metros de recorrido. La tubería de agua fría es de Wirsbo.
Para evitar las perdidas de calor hasta el baño que me acondejais, ¿poner cobre aislado con espuma o poner Wirsbo?
¿El Wirsbo supongo que aguanta bien la temperatura de salida del calentador?
¿Qué material tiene menos pérdida de calor?

1 respuesta

Respuesta
Por aguantarte la temperatura te la va a aguantar el wirsbo, ya que se utiliza para calefacción que va a bastantes más grados.
Yo en mi casa y sin ningún genero de dudas instalaría cobre aislado, o sino quieres andar soldando etc... PB, polibutileno, el cobre aislado tiene menos perdida de calor que la chapilla esa de acero recubierta de plástico llamada wirsbo, de la cual he reparado averías millonarias por fugas en sistemas de calefacción.