Ruido en radiador calor azul marca farho.

He encendido por 1º vez los radiadores farho modelo elegance y uno de ellos hace unos ruidos molestos (como cuando enciendes el brasero hasta que se calientan las resistencias). ¿Es esto normal? Otra cosa: vivo en Murcia, ¿a qué temperatura aconsejas tener los radiadores?

1 respuesta

Respuesta
Es raro eso del ruido en un emisor. El funcionamiento de un emisor es el calentamiento de una resistencia para calentar el fluido térmico de este y por lo tanto esto carece de ruidos o partes móviles, eso si, puede hacer ruido al cambiar el estado del fluido y ser más líquido, haciendo que se reparta por el emisor y su movimiento suene, pero muy poco lógicamente.
Ahora bien, si me dices que es como si conectases un radiador, puede hacer ruido su resistencia térmica (que no debería) y si al poco tiempo se quita no debe haber problemas pero podría derivar en algo. Te aconsejaría que llamases al S.T o atención al cliente para comentarles el problema y si están en garantía podrían revisarlo.
Respecto a la temperatura, estando en Murcia (ambiente cálido) la temperatura ideal es 21º pero esto lo regulas según tus necesidades. Por el ambiente de Murcia, creo que con 20 º es más que suficiente aunque no se si tenéis ambiente húmedo o seco, de esta manera te dará una sensación u otra según la temperatura, pero vamos que con esos 20º notaras calorcito y uno o dos grados menos a la hora de pagar facturas se nota.