Radiadores

Hola, agradecería me aconsejases, en la sustitución de radiadores de panel de acero, por unos más modernos.Los de chapa tienen nueve años. Agradecería marca y modelo y consejos.

2 respuestas

Respuesta
Ahora lo que más se pone es el aluminio ya que es de fácil manejo, mucha emisión por elemento.
Para hacerlo bien tendrías que calcular las calorías que tienen cada radiador actual. Es midiendo el largo y el alto y luego ver si es un panel sólo o es panel doble y si lleva además convector(una especie de acordeón de chapa por la parte trasera a lo largo del radiador.
Una vez hecho esto, en la página web de baxiroca.net puedes ver las emisiones de los diferentes radiadores dechapa y los identificas con los tuyos y así sabes las calorías.
Después te coges los de aluminio, el mejor es el Dubal, la altura 30, 45 60 75 la que te venga bien, lo normal Dubal 60 y calculas los elementos que deberías colocar de aluminio.
Puedes aprovechar para que en zonas que notaras iban justas de temperatura, para colocar algún elemento de más. En el aluminio es aconsejable colocar purgadores automáticos y ya colocaría llaves termostáticas en habitaciones, al menos.
Todo esto que te cuento un calefactor te lo haría también.
Si lo que quieres es colocar de nuevo chapa, es cuestión de identificar el modelo y sustituirlo por el similar en la actualidad, aunque te aconsejo que aproveches si usas esta opción que también sustituyas las llaves de los radiadores.
No no hay nada. Lo que está claro es que en una sustitución como la que planteas es necesario modificar las conexiones de las radiadores y con ello tener que mover los tubos, cada instalador utiliza su sistema. Racores, latiguillos, tubos etc.
Respuesta
En esto poco te puedo ayudar por que yo solo arreglo máquinas de calefacción pero de que es lo ultimo que puede haber en el mercado mejor preguntalo a un instalador.
Un abrazo