¿Reparar o Cambiar caldera?

Hola,
Mi problema es el siguiente: Tengo una caldera Chaffoteaux et Maury modelo MC. Tiene 8 años y ya hemos tenido que cambiar 2 veces la válvula de 3 vías (y limpiarla / repararla en otras 2 ocasiones para poder reutilitzarla). Parece ser que este es un problema muy común en este modelo de caldera según he visto en el foro.
Desde hace algunos días cuando utilizo el agua caliente se calientan ligeramente los radiadores aunque de momento tanto calefacción como agua caliente siguen funcionando. ¿Crees qué puede ser la misma válvula otra vez? Me planteo si arreglarla de nuevo (ya que la válvula en cuestión es cara) o cambiar la caldera y acabar definitivamente con los problemas.
¿Podrías recomendarme algunas marcas/modelos de caldera para sustituir la que tengo? Prefiero hacer una inversión algo mayor y comprar una caldera de buena calidad que me de tranquilidad durante bastante tiempo. Me han hablado bien de las marcas más habituales (¿Junkers, Vaillant, Saunier Duval, De Dietrich, Roca,?) Pero no se que modelo elegir. Las características del piso son estas:
Zona Barcelona, gas natural, vivienda de 120m2 (duplex), existe chimenea comunitaria de salida de humos y no se si me permitirían poner una salida de humos independiente para una caldera estanca. Esta en 1ª y 2ª planta (local comercial debajo y dos pisos por encima). ¿Necesidad de agua caliente en las 2 plantas (que es mejor para confort de ACS? )
Gracias de antemano.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, es posible que de nuevo sea la válvula.
En Barcelona el servicio técnico de Roca y el de Saunier van muy bien(por lo general).
Te aconsejo dos modelos de Roca:
Laura 30/30 o 30/30 F de agua caliente instantánea y si puedes permitírtelo y tienes espacio poner sistema de agua por acumulación con una Laura 30 A o AF y un acumulador de agua de xxx litros por separado. Si no puedes colocar una estanca tendría que ser atmosférica.