Problema caldera roca rs 20/20 T

Tengo el siguiente problema con mi caldera: cuando abro el agua caliente empieza a funcionar la caldera y los pilotos de las llamas se encienden, pero al momento estos se apagan y se enciende el rojo de "R" y el 40 y 90 de los grados, cortándose el agua caliente. Si sigo dejando correr el agua vuelve al rato vuelve al sartar el encendido del agua caliente un momento y seguidamente vuelve a dar el error antes mencionado.
¿Qué le ocurre a la caldera?.
¿Cómo podría solucionar la avería?
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

7 respuestas

Respuesta
Tienes que quitar la chapa blanca con dos tornillos en la parte inferior y uno a cada lateral inferior. Luego quitas la chapa galvanizada con cuatro tornillos, uno a cada esquina. En la parte de arriba por debajo del ventilador se encuentra el intercambiador, y en el lugar donde se conectan los tubos que salen hacia abajo es donde se encuentran las dos piezas de color verde conectadas a un cable de funda negra. Van roscadas y llevan una junta.
Creo que con tu explicación podré hacer la "ñapa".
Muchas gracias por tu ayuda
Lo que ocurre es que los sensores de temperatura no están bien. Tienes que comprar las termistancias para ese modelo y cambiarlas. Se encuentran una a cada lado del intercambiador de calor. Para ello tienes que cerrar el agua y dejar la caldera a presión cero para que no te salga agua. Una vez sustituidos abre el agua y llena a 1,5 de nuevo... y a funcionar.
Respuesta
Llama al servicio técnico. Pero si esta solución no te va, lo que te indica la caldera es una mala lectura de las sondas de temperatura, cambia las dos y por lo menos el cod. 40 / 90 te dejara de salir.
¿Me podrías indicar donde están esas sondas y como puedo acceder a ellas para cambiarlas?.
Muchas gracias por tu colaboración.
Recuerda que lo mejor es que llames al servicio técnico. Al quitar la envolvente te encontrarás la caja de combustión y encima el intercambiador, tienes una a cada lado del mismo, son verdes y están conectadas al cableado eléctrico con un conector del mismo color.
Respuesta
Cambiando los sensores de temperatura o termistancias.
Suerte.
Respuesta
Lo que te pasa es que salta la sonda de seguridad del agua
Lo más posible es que l tengas rota y haya que cambiarla por que no creo que se te ponga el agua tan caliente.
¿Me podrías indicar que aspecto tiene esa pieza y una indicación más precisa de como llegar a ella?.
¿Es lo mismo la sonda de seguridad que el detector de flujo?
Perdona la pesadez, pero tengo poca idea.
Muchas gracias.
El agua va pasando alternativamente de caliente a fría y en alguna ocasión si funciona correctamente.
¿Me podrías indicar donde está esa pieza y como puedo acceder a ella para cambiarla?.
El agua te va saltando de caliente a fría dependiendo de si salta o no la sonda.
Primero quita la carcas
La pieza esta en la tubería de agua caliente que esta en el tubo más fino, creo que es verde, es una sonda de inmersión por lo tanto tendrá que cortar el paso de agua y abrir un grifo después desenrroscala y cambiala por una nueva y vuelve a dejarlo todo como estaba.
Respuesta
Yo de estar en tu pellejo intentaría encontrar un manual de averías, por que eso tiene pinta de ser un código de avería.
Respuesta
No es una caldera que toque pero me suena a una avería de intercambiador o serpentín. Si hay un tapón de cal o ssuciedad el agua no circula y entonces coge tanta temperatura que para la caldera.tendrías que llamar al S.A.T
Respuesta
Tienes que cambiar las termistancias