Mover unidad interior de pared

Básicamente, quisiera cambiar de pared un split, y por alargar cable eléctrico y desagüe, no hay problema. Por lo que respecta a la parte de tubería de cobre (GASES), ¿se podría realizar sin tener que recurrir a realizar una recarga de gases?, y si es así, cual seria el método (cerrar válvula y demás).
Gracias de antemano.
Por longitud de tubo de cobre tampoco habría problema ya que entra por la izquierda, y al cambiarlo simplemente de esquina (queda ubicado en la misma esquina de la habitación pero distinta pared) el tubo entra por la derecha, ¿es suficientemente maleable el tubo flexible de cobre?
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Si cierras las 2 válvulas de la unidad exterior, solo perderías una pequeña cantidad de gas si vas a cortar o desenroscar los tubos, pero después tendrías que hacer vacío(sacar el aire con bomba) a los tubos y a unidad interior. Respecto a si el tubo es maleable depende las pulgadas del tubo y la curva que quieras hacer, de todas formas a la salida de la unidad interior los tubos tienen un muelle, para doblar esa zona por si te referías a eso.