De 407c a r22

Hola. Me gustaría saber si es posible cambiar el gas 407 por r22 y que tendría que hacer, tengo un equipo barato de esos que seguro eran de r22(por grosor de tubo y precio) que al entrar la normativa de los gases ecológicos transforman en origen para darles salida.
Nada más. Gracias por anticipdo

1 respuesta

Respuesta
No se puede pasar de un gas a otro, por que cada gas trabaja a una presión diferente y los tubos que van dentro de la maquina están fabricados para la presión concreta de cada refrigerante, podrían reventar al trabajar a una presión diferente, el R-22 es el refrigerante que trabaja a menos presión, por tanto no se puede cambiar. Suerte
Hola angel2207 gracias por tu respuesta
Pero me surge una duda, si mi máquina es de 407 los tubos vendrán preparados para una presión superior a la del r22, entonces si le meto menos presión que para la que tenia no podrá reventar, acláramelo por favor.
El diseño del radiador de la evaporadora y de la condensadora tiene un diámetro especifico y sobre todo el capilar, no se puede porque cada refrigferante trabaja a presiones diferente y todos sus componentes también.