Sustitir termostato por cronotermostato digital

Tengo un aparato de a.a. Con bomba de calor Roca instalado hace 5 años por el constructor y con distribución de aire por conductos en toda la casa. En el salón hay un termostato malito, no digital, que lleva además funciones de ventilador con 3 velocidades y arranque auto/manual, por lo que lleva varios cables de conexión (6 ó 7).
Quisiera sustituirlo por un cronotermostato digital, pues el original es bastante impreciso en cuanto al arranque/paro del aparato y me gustaría que me indicarais marcas y modelos que puedan valer como sustituto a fin de realizar el cambio yo mismo, pues consultada la casa, ¿me indican que el cronotermostato que tienen disponible obliga a cambiar la placa del split con lo que la broma costaría alrededor de 300?
Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Solo debes utilizar termostatos originales o equivalentes pues no es como la calefacción que cerrando un circuito funciona, llevas el control de velocidades frio y calor. No obstante a no ser que el diferencial del termostato este mal yo probaría lo siguiente. Ponlo a tope de frio en marcha. Cuando creas que estas a gusto, llevalo lentamente al lado contrario hasta que oigas un "clic". Marca ese punto discretamente como el punto de confort. Anteriormente te he hablado del diferencial, pues, si esta mal el diferencial debes de sustituirlo
Gracias por tu interés, pero es problema de la imprecisión en cuanto al control de la temperatura de arranque/paro. Funcionan así de mal desde el primer día y en todas las viviendas (son más de 100)
Pues no os querara ma sremedio de tirar de un termostato original o equivalente.
Marca "saginomiya", "honeywell", danfoss".estas marcas son especialistas en termostatos de ambiente con compatibilidad.Si te ha valido cierra la pregunta, a no ser que tengas mas dudas.