Canaleta aire acondicionado

Hola. Tengo una duda. Me han instalado un aparato de aire acondicionado con bomba de calor y del split sale la canaleta con todos los tubos hacia el aparato pero no sale recta, sale por la pared descendiendo hasta el aparato en diagonal. ¿Es eso normal o es una chapuza?. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Se suele salir con una pendiente descendiente, por el motivo del tubo de drenaje de aguas de condensados. Pero esta suele ser del 5% aprox.