Problemas con el aire acondicionado

Tengo una maquina de conductos de aire acondicionado general-fujitsu inverter de 11.000 frigorías, en un piso de 120 m instalado en el techo del baño y tengo varios problemas que me gustaría que me aclararan:
- En las rejillas del dormitorio principal sale mucho aire mientras que en el salón sale muy poco aire ¿eso es normal? ¿Por qué ocurre esto?.
- Cuando cierro la puerta del baño hay una fuerza de corriente de aire que me dificulta cerrar la puerta. ¿Esto es normal? ¿Por qué ocurre esto?.
- Después de 15 minutos funcionando la maquina me dio error y se apago la maquina, al hacer un test me dio IPM error ¿qué significa esto?.
He llamado al servicio técnico pero me gustaría saber algo más sobre el tema, para estar mejor informado.
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Conductos = Problemas
1- No es normal, es producido porque la "boca" del conducto es muy grande y esta más cercana a la unidad impulsora, en el caso del salón el conducto es demasiado fino y llega con poca presión.
2- Si, es normal pero no debería ser molesto, es por el retorno de la unidad "impulsora"
3- Probablemente da alguna error de falta de presión o falta de refrigerante etc...
Respuesta
Seguro que la habitación esta muy cerca de la maquina
Tendías que poner una reja regulable para poder regular el caudal de la maquina.
El tema del lavabo, es simple la maquina esta corta de retorno de aire, comprueba que las rejas de retorno sean suficiente grandes y que la paret que da a la maquina este bien abierta.
El error es el mismo tema falta de retorno
Respuesta
El hecho de que salga mucho aire por una rejilla y poco por otra es porque hay que regular el caudal de aire cerrando un poco la del dormitorio.
Lo de la corriente de aire se debe a que lo mismo que tienes rejillas que te dan aire tiene que haber otras que lo lleven hasta la máquina ya que es un circuito cerrado y por lo que veo no te han puesto rejillas de retorno.
Referente a los códigos de error no te puedo ayudar pues esta máquina no la conozco.
Respuesta
Intentare contestarle paso por paso.
_ supongo que las rejillas del dormitorio principal estaran mas cerca de la maquina que las del salon, por eso llevan mas caudal. Es normal. Lo que debe hacer es regular el caudal de las rejillas.
- No es normal que haya una fuerza que le dificulte cerrar la puerta.
- En su manual de usuario le viene un código de alarmas. Yo no poseo ese manual (siento no poder atenderle en este sentido).