Caldera junkers zw23ae

Hola: Hace dos días la calefacción dejó de funcionar porque la temperatura del primario subía a más de 90º en unos segundos. Misteriosamente, a las pocas horas, volvió a funcionar correctamente. Un día después, dejó de funcionar el agua caliente. No enciende el quemador cuando abro los grifos de agua caliente, aunque sí circula y, el intercambiador se mantiene frío, aunque la calefacción ahora funciona correctamente. Yo imagino que debe ser un problema de la válvula de 3 vías, o algo del sistema de control. Y he avisado al servicio técnico (está en garantía) aunque tardarán un par de días en ir a verlo. ¿Me podrías dar alguna idea de qué le puede pasar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso he estado un poco liado.
Lo que te paso con la subida a 90º es que se te bloqueo la bomba.
Yo diría que el problema lo tienes en la membrana por que me dices que la recirculación funciona así que no es cosa de la válvula de 3 vías.
Si esta en garantía aprovecha je je.
Lo de la bomba fue lo primero que pensé que podría ser. Pero funcionaba, ya que se oía el motor y, por si el rodete estuviera bloqueado, comprobé que la presión del circuito subía. Lo raro es que, sin hacer ninguna acción, pasó de no funcionar la calefacción y sí el acs, a funcionar la calefacción y no el acs. Antes calentaba el intercabiador y ahora se queda helado. Por cierto, esa membrana de la que hablas, dónde está (es que tampoco entiendo mucho ya que lo mío son las chispas y no los tubos). Muchas gracias.
Posiblemente la caldera se bloquearía durante un momento solamente y luego volvería a funciona por eso te subió la temperatura por que no recirculo.
La membrana esta en el cuerpo de agua y su función es que cuando abres el grifo se enciendan los quemadores.
Más razón que un santo! Efectivamente era el detector de caudal del acs, aunque también he cambiado la sonda de Tª del primario de la caldera porque no iba muy bien. Muchas gracias.