Instalación

¿Cómo puedo instalar un aire acondicionado que tiene tres puntas en la clavija, si lo adapto a dos clavijas se baja la luz, necesita una conexión a tierra o que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver en la placa del fabricante que valor de tensión indica que tiene la maquina, en la unidad exterior. Si es de 220v, tendrás un borne de L (linea) y otro de N (neutro), y la tierra normalmente va conectada al chasis de la misma con un tornillo.
En cambio, si dice en la placa, 380 v, es trifásica, y necesitas de este suministro eléctrico para que funcione. Si en este caso le conectas solo 2 cables, o sea una conexión monofásica, lo más probable es que el equipo se queme.