Problemas con caldera y acumulador...

Buenas! En casa tengo calefacción de suelo radiante (80 m2) y un acumulador de 140 l (marca idropi). Ambos sistemas funcionan con una caldera modelo Centora 24CF con Gas Natural. La casa tiene aislamiento correcto y el suelo radiante esta graduado a 21 ºC. Dos preguntas...
1. El consumo de gas de los meses de Diciembre+Enero es de 1100 m3 y nos parece mucho, ¿es un consumo normal?
2. El acumulador gotea ligeramente por la entrada del serpentín (tanto por dentro como por fuera) en el momento en que la caldera le envía agua, los técnicos nos dicen que eso es debido a condensación y que no es una fuga, ¿puede ser?
Gracias a todos!

1 Respuesta

Respuesta
La primera no tengo nada que decir por puedra ser cierto
pero la segunda no lo es por que por que un tubo o algo de agua caliente no condensa eso es falso
mira prueba lo siguiente aumenta la temperatura de el termostato de la caldera veras como de ja de salir a el aumulador esta picado por algún sitio
veras cuando el agua esta fría el tubo se encoje un poco y salen fugas cuando le aumentas la temperatura este se dilata y tapa posibles fugas
pruébalo durante un día y luego me cuentas ok chao asta otra
Que te paso no era eso más o menos
Siento no a ver sido de ayuda
Perdona el retraso. Tu respuesta me fue muy bien! Pude comprobar que no era condensación y insistí a los instaladores hasta que finalmente me pusieron un acumulador nuevo... Muchísimas gracias!
Por otro lado continuo pensando que debo de tener algún problema con el suelo radiante ya que consumo mucho gas y no entiendo el porqué!