Preinstalacion de calefaccion

Hola buenas, me acabo de comprar una casa que me trae la preinstalación de calefacción hecha. Me quiero poner yo los radiadores, pero como puedo saber cual es el de ida y el otro el de vuelta, ¿si conecto las llaves al revés ocurre algo?. La preinstalación viene hecha en un tubo blanco de plástico, me gustaría saber que tubo es y con que máquina se empalma ese tubo (no es wirsbo).
Gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un tubo arriba y otro debajo el de arriba sera la ida.
Si tienes los dos tubos abajo la ida y el retorno te lo manda la caldera y tienes que seguir el mismo criterio en todos los radiadores.
Si pones la llaves al revés el radiador no te calentara.
El tubo es multicapa y se empalma con una maquina especial para ese tubo. La maquina cuesta unos 2000e así que piensa en que te lo ponga un instalador.