Ruido circulación agua

Buenas tardes,
Desde hace unos días, cuando conecto la calefacción se produce un ruido en los radiadores, como de circulación de agua.
Es evidente que de eso se trata, pero mi duda es si es normal, o he de introducir más agua en el circuito.
La presión de trabajo que utilizo es:
Calefacción parada, 1.5 bar
Calefacción en marcha, 2 bar
Otro detalle, tengo algunos radiadores medio cerrados, pero el ruido se produce en general en todos.
Cuando lleva un rato encendido, el ruido desaparece.
Gracias de antemano,
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la presión que visualice en la caldera sea de 1.5 a 2 bar, es probable que tenga en alguna zonas del circuito bolsas de aire, no ha comentado si la instalación es nueva, dependiendo de si el diámetro de los tubos que se ha utilizado es pequeño, si han saltado puertas con la linea, y si no han respetado una pequeña pendiente puede ser más o menos problemática la instalación a la hora de realizar un purgado. Si la calefacción es antigua mire de sustituir los dos purgadores automáticos caso que los tenga instalados sino mande que se los instalen. UNos purgadores automáticos debieran de sustituirse cada dos años máximo para que realicen correctamente su función.
Antes de nada agradecer tu interés.
Te comento, el piso es nuevo, y tuvo que venir un técnico para purgarme la caldera, pes aun instalando purgadores manuales en todos los radiadores, no conseguí eliminar el aire del circuito.
Pues vino el Técnico y solucionó el problema, de hecho no hacia nada de ruido.
Pero últimamente se escucha incluso como cae el agua desde la entrada hasta la parte inferior del radiador, y creo que cada día hace más ruido. Una vez se calienta el sistema, el ruido cesa.
Te comento que también tuve problemas con un bloqueo 90-50-60, posiblemente por una bolsa de aire se produjo un aumento importante de temperatura y se bloqueo el sistema.
¿Crees qué podría solucionarse colocando purgadores automáticos? Todos los que tengo son manuales.
¿Crees qué si no soluciono el problema pronto puedo estropear la caldera?
Muchas gracias,
Saludos,
En el 90 por ciento de los casos de ruidos en los radiadores se eliminan poniendo dos purgadores automáticos en la parte más elevada de la instalación y si tienes una buena casa no te arriesgues a ponértelos normalitos pontelos de acero inoxidable .