Estufa de leña + Calefaccion

Hola, he visto que tienes experiencia con calderas de leña y quisiera plantearte unas dudas. Quisiera poner algún tipo de calefacción en una casa de los pirineos. Ante la dificultad de suministro de gas y gasoil, y por simplicidad de instalación estoy pensando en instalar una estufa en el cuarto de estar principal que además tiene la posibilidad de calentar agua para un sistema de radiadores. Por potencia y características me podría valer el siguiente modelo:
www.itrisa.com/estufas/edilkamincomfort.htm
¿Qué opinión te merece este tipo de sistemas?
¿Ventajas?
¿Inconvenientes?
¿En qué consiste el termostato en una estufa de leña?
¿Existe alguna opción más interesante?
¿Marcas y modelos?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de estufas van muy bien sobre todo para casas pequeñas.
La que tu me dices tiene pinta muy buena pero hay muchos más modelos pero de características parecidas.
Si no tienes más posibilidades es la mejor decisión.
El termostato es el que pone la bomba en marcha en este tipo de calderas, ya que de ser de vaso de expansión abierto por el propio calor funciona pero con bomba funcionan mejor.
Hay otros modelos que son fuegos bajos tipo cartucho y lo que hacen es sacar aire caliente por unas salidas que tienen y ese aire se puede llevar a todos los sitios con unos tubos como los que se utilizan en las campanas de extracción de humos.
Muchas gracias por tu respuesta. Actualmente me estaba planteando poner una caldera de gasoil, aunque tu respuesta me ha animado a reconsiderar la estufa de leña. Muchas gracias!