Se puede cargar 407c en bomba de calor

Se puede cargar 407c en bomba de calor.
Si se puede estupendo, pero como me han dicho que lo cargue en estado liquido en maquina en frio en baja ¿cómo mediría a la vez en alta?

1 respuesta

Respuesta
En Bomba de calor puedes cargar el gas siempre y cuando la condensadora tenga toma de presión interna en el retorno del compresor o la linea de liquido en baja, pero es fácil que el equipo que dices no la lleve. El R407C SIEMPRE se tiene que cargar en estado líquido pero me temo que si solo tiene toma de presión en la válvula de servicio de gas (válvula grande), no podrás cargarla en bomba. En este caso, si la condensadora tiene una etiqueta que te indique la cantidad exacta de gas que usa, ponla en frio, echale el gas que indica en etiqueta y después ponla en calor para probar. Si no te viene la cantidad de gas ve echando gas en frio poco a poco y de vez en cuando ponla en calor para comprobar como va evolucionando. En todo caso, dejala un buen rato funcionando al ponerla en bomba para esperar a que las presiones se estabilicen. Si pones la máquina en frio y no te arranca el compresor, ve a la evaporadora, quita los filtros y veras la sonda de temperatura. Calientala un rato con la mano. Al rato arrancara la condensadora y podrás cargarla.