Problema con heladera

Hola: compré una heladera con freezer usada, resulta que no para nunca y que cada vez que abro la puerta tiene más olor espantoso. ¿Qué puede ser? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Muy difícil describir un olor, por eso lo imaginaremos :-)
Podría ser, en el peor de los casos un micro ventilador trancado y el olor espantoso es que se esta quemando, tendrías que revisar esto apretando el switch de la puerta para verificar que funcionen. Esto también explicaría porque no corta el termostato.
La otra posibilidad es que el refrigerador esté perdiendo el gas refrigerante, entonces no enfriaría y el olor es del aceite que escapa junto con el gas.
Respuesta
No te sientas atacado.
Tu dijiste que la heladera es de segunda mano es decir que tiene un periodo de uso el cual ayuda a que invadan la aislación térmica los hongos que son un problema natural de los equipos que son herméticos ya que no los puedes desarmar para llegar a las capas interiores donde están incrustados los hongos que producen el mal olor.
Para tu referencia después de 3 años continuo de uso la aislación de poliuretano inyectado que recubre las paredes de la heladera son invadidas por los hongos ya que la aislación tiene celdad que son ocupadas por aire húmedo y la humedad es el componente esencial para crear la fauna de hongos.
Esto se puede verificar cuando observas una aislación de poliuretano inyectado vieja en la cara exterior se ven claramente manchas de color marrón y de acuerdo a la antigüedad se van oscureciendo más hasta llegar a un color negro y la invasión de hongos se adentra cada vez más al espesor de la aislación.
Respuesta
Antes que nada quiero hacerte una pregunta. ¿En la parte de heladera hay buen frio, poco, o nada?. Las heladeras con freezer son de tener problemas de corte, unas de las causas más grave es que tenga una perdida de gas (refrigerante), esto suele ocurrir cuando tiene cañería de aluminio. Por eso antes de darte una repuesta concreta quiero saber si la heladera enfría...