Discrepancias calderas de gas

Hola félix! Vaya por delante que me pareces de lo más profesional y enriquecedor de éste foro. Por eso me da rabia que caigas en los tópicos empleados en la mayoría de instaladores de aire acondicionado y climatización en general en cuanto que haciendo comparativas entre las calderas de gas y la bomba de calor siempre sacan lo positivo de la bomba de calor ( que rinde por encima del 100 %, que trabaja con temperaturas más bajas etc..) Pero mira yo soy de Navarra y como muchas provincias de España, en invierno hay muchos días que hay temperaturas por debajo o igual a 0º. Entonces por favor te diría que dijeras que la bomba de calor se escarcha a los 0º, parando su funcionamiento, que a partir de esa temperatura su funcionamiento en muchas máquinas deja mucho que desear, que no dan agua caliente y que el confort en días de frio no se puede comparar con el gas o el gasóleo. Incluso que el consumo traducido a pts. Y a pesar de las subidas de los combustibles fósiles, en iguales condiciones de salto de tº y volumen del local sigue siendo más barato estos que la energía eléctrica. Un saludo Francisco de Pamplona.
Respuesta
Son muy bien recibidos.
Quiero que sepas que comparto tu opinión al 100%, no soy un defensor encegecido por la bomba de calor, porque como bien tu dices no es para todo tipo de clima ni da agua caliente. Intento asesorar para que cada usuario seleccione el sistema que sea más adecuado a sus necesidades.
Por otro lado, convengamos que ningún sistema las tiene todas, y suele ser difícil decir cual es el más apropiado, porque en definitiva, intervienen en esta elección muchas variables, y por este medio, suele ser difícil tenerlas todas en cuenta, por lo que en cuanto a mi respecta, intento transmitirle a la gente mi opionion humilde y desinteresada dentro del marco que es este foro.
Insisto, muchas gracias y te agradezco tus comentarios y observaciones y si en el futuro deseas hacer alguna otra observación, bienvenida sea.
Una pregunta, ¿tu también eres experto?
Félix.