Calculo de calefacción y aire acondicionado

Saludos, soy estudiante de arquitectura y en la materia de instalaciones nos pidieron unas tablas para calcular la instalación de aire acondicionado y calefacción.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Re: calculo de calefacción y aire acondicionado
Hola.. Podrías especificar con más detalle que te han solicitado, porque para el calculo de instalacines de aire acondicionado, se confecciona un balance térmico en el que intervienen muchas variables, tales como coeficientes de transmisión de calor por muros, cristales de ventanas, orientación solar, carga interna, tipo de iluminación, etc y de cada una de estas variables, se obtiene la cantidad de calor que generan, por lo que no hay una tabla especifica para este calculo. En instalaciones domesticas, se puede hacer simplificaciones, por ejemplo como tomar 120 o 150 kw/m2, pero siempre con las precauciones que se merecen.
Antes que nada muchas gracias Félix por tu respuesta.
Bueno antes que nada me gustaría saber como se obtiene el balance térmico, si es posible me gustaría saber cuales son todas los valores de las variables, para posteriormente, poder tener un criterio sobre el tipo de equipo que voy a utilizar. De antemano gracias.
No se como podría hacete llegar esa información, ya es la tengo en libros, y no en formato digital.
Puedes consultar en :
http://www.arquinstal.com.ar/publicaciones/tp2005/i2-tp12_2005_aa2_baltermver.pdf
Que hay información de como se hace... y esta muy bien..