Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > felixtarraco > calculo de calefacción y aire acondicionado

calculo de calefacción y aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/10/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
20/10/2005
jesusrios, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Saludos, soy estudiante de arquitectura y en la materia de instalaciones nos pidieron unas tablas para calcular la instalación de aire acondicionado y calefacción.
De antemano muchas gracias.
20/10/2005
jesusrios, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Re: calculo de calefacción y aire acondicionado
Hola.. Podrias especificar con mas detalle que te han solicitado, porque para el calculo de instalacines de aire acondicionado, se confecciona un balance termico en el que intervienen muchas variables, tales como coeficientes de transmicion de calor por muros, cristales de ventanas, orientacion solar, carga interna, tipo de iluminacion,etc y de cada una de estas variables,se obtiene la cantidad de calor que generan, por lo que no hay una tabla especifica para este calculo. En instalaciones domesticas, se puede hacer simplificaciones, por ejemplo como tomar 120 o 150 kw/m2, pero siempre con las precauciones que se merecen. Espero tu respuesta Un saludo Felix
20/10/2005
Usuario
Antes que nada muchas gracias Felix por tu respuesta.
Bueno antes que nada me gustaria saber como se obtiene el balance termico, si es posible me gustaria saber cuales son todas los valores de las variables, para posteriormente, poder tener un criterio sobre el tipo de equipo que voy a utilizar. De antemano gracias.
20/10/2005
jesusrios, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola.

Mira, no se como podria hacete llegar esa informacion, ya es la tengo en libros, y no en formato digital.
Puedes consultar en :

http://www.arquinstal.com.ar/publicaciones/tp2005/i2-tp12_2005_aa2_baltermver.pdf

que hay informacion de como se hace...y esta muy bien..

Un saludo
20/10/2005
Usuario
Felix muchisimas gracias por todo. El documento es excelente.

Saludos
Enlaces patrocinados