Mezcla gasoil

Tengo una caldera tifell tgk III, de gasoil y enel quemador existe una escala numerada del 1 al 7 de entrada de aire, y otra escala de 1 a 4 de profundidad del quemador. Cual seria la relación entre las dos y como puedo hallar la mezcla correcta para que funcione sin tanto ruido, según el color de la llama interior como debe ser esta. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar le comento que debería facilitar la potencia de la caldera; pero en fin, trataré de ayudarle lo mejor posible.
En primer lugar, si la llama suena y es pulsante el porque toca de forma considerable en alguna soná del hogar de la caldera.
Mi consejo es que saque, si puede el quemador de la caldera con su tobera o tubo de fuego incluido, procure apuntar el fuego a una zona donde no pueda procudir incendios ni percances parecidos, y póngalo en marcha, observe la llama, a ver si es muy larga, o demasiado corta, observe el color de la llama, si es muy clara o muy oscura y si es oscura mire si en el extremo de esta hace humo negro.
Si la llama es muy larga, debe hacer retroceder el disco estabilizador de llama, haciendo que en el indicador aparezcan más líneas, si la llama es oscura debe aumentar la entrada de aire al quemador haciendo aumentar el número del regulador de la entrada de aire hasta que llama tenga el color de una llama de vela, por el contrario si la llama es de color muy claro blanquecina cierre el paso de aire hasta que se empiece a oscurecer.
Si observa que la llama tiende a desprenderse del disco estabilizador deberá subir la presión de pulverización de la bomba.
Yo le recomendaría que sustituya la boquilla pulverizadora, si le es posible por otra nueva de iguales características.
Una vez crea que la llama está bien instale de nuevo el quemador en la caldera y póngalo en marcha, ahora observe la chimenea después de 3 o 4 minutos de funcionamiento, no se debe ver rastro humo negro, si se ve, aumente el aire un número.
Si no se ve baje la regulación un número hasta que lo vea, cuando esto ocurra aumente un número la regulación.
Si desea consultarme al go más hágalo.