Caldera Roca Victoria 20/20

Buenos días,
Para poner en marcha la caldera Roca Victoria 20/20 purgué radiadores, ajusté presión, pero al ponerlo en posición de agua caliente la caldera no calentaba (led a la izda de "ON" apagado), y salía un código de error: 60-70-90, equivalente a "no hay gas" según la documentación. Las llaves de gas estaban abiertas. Seguí la tubería de entrada de gas en la caldera, y en la entrada al interior la caldera (por debajo de la caldera) había un tornillo allen que estaba apretado. Lo solté un poco y a continuación la caldera encendió correctamente y funcionaba perfectamente la calefacción y agua caliente. Al cabo de un rato detecté un olor a gas y apagué la caldera. ¿Ese tornillo qué es y cómo debe estar? La vivienda tiene 3 años.
Y un segundo punto: observé que la presión subía de 1,5 a casi 2 al estar en funcionamiento la caldera. ¿Esto es normal?
Muchas gracias a quien me pueda contestar.

1 respuesta

Respuesta
El tornillo tiene que estar cerrado, es una toma de presión para comprobar la estanquedad del aparato. Tu caldera puede tener un exceso de presión de gas, puede estar fallando una válvula que tendrás junto al contador, la presión del gas en vivienda no debe pasar de 280 mm en columna da agua, tendrías que avisar a gas natural, prueba con la llave de gas del aparato un poco cerrada, no se si así funcionara. Suerte.