Carga refrigerante con manómetros.

Que tal talaclima, un placer preguntarte, por favor me gustaría que me contestaras lo más explicito posible, gracias. Hay montadores de a.a. Que utilizan el manómetro para cargar el refrigerante, basándose en la presión que debe tener dicho refrigerante a una temperatura concreta, por ejemplo el 407, a una temperatura de entre 20 y 27 º, tiene que tener una presión de entre 2.5 y 3.2 bares, por lo que se le añadiría el gas que faltara, hasta llegar a dicha presión, es cierto esto, yo tengo una tabla en la cual indica a que presión debe de estar el refrigerante a una temperatura concreta. Es verdad que todos los refrigerantes (p. Ejem. 407)sea cual sea el volumen de carga de estos, en funcionamiento tienen la misma presión. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1
No soy talaclima, gracias.
Perdón coleman, pero la pregunta va para ti, siendo haberte puesto talaclima, espero tu respuesta, gracias
Si, es verdad, la carga ira en función de la temperatura exterior, no puedo ser muy concreto porque es así. Por ejemplo, tu sabes que cargar ahora con el nuevo 410 un día de lluvia NO puede hacerse, o sea, no es que no se haga, pero no se hace correctamente, porque la temperatura puede estar en 5 o 3 grados...