Ruido en un Hiyasu ACH36T (aire por conductos)

Buenos días,
Nos acaban de instalar un equipo Hiyasu ACH36T de 9030KC/H, y los conductos están hechos mediante tubo phoniflow. El problema que nos encontramos es que la máquina interior genera mucho ruido que "aparentemente" es de aire, por el batir de los ventiladores.
¿Existen métodos para amortiguar el ruido?
¿Cómo podemos estar seguros de que la instalación es la adecuada?
¿Cómo saber si es un Hiyasu Tropic o Hiyasu Europe?
Muchas gracias de antemano.
Carles
Respuesta
<%=Texto%>
Hola HALODUKE.
El problema del ruido es debido a una mala concepción del diseño de los conductos, causa normal en la instalación de aire acondicionado cuando el desarrollo del proyecto lo realiza un inexperto.
¿Existen métodos para amortiguar el ruido?
A.- Hay que determinar si el ruido es mecánico es decir si se debe a componentes mecánicos en movimiento. Mantenimiento, recambio de piezas gastadas y buena lubricación
B.- O si de debe a la circulación forzada del aire.
Hacer una ventana de entrada del aire el doble de la del conducto principal a la salida del equipo
Recalcular el volumen de aire en circulación y Redimensionar los conductos para la verdadera necesidad.
¿Cómo podemos estar seguros de que la instalación es la adecuada?
Tienes que tener en cuenta que desde la salida del equipo el conducto principal debe ser lo más grande posible y a medida que se aleja del equipo va disminuyendo su área transversal es decir sus dimensiones.
¿Cómo saber si es un Hiyasu Tropic o Hiyasu Europe?
Por dos formas;
1.- Mirar la placa de identificación en el equipo o el modelo en el manual del usuario.
2.- Si es Tropic generara más frío queun Europe.
¿Cómo saberlo? Ver las temperaturas máximas o mínimas que maneja el equipo en el manual del usuario.
Ver las temperaturas máximas o mínimas que maneja el equipo en el control remoto.
Europe sale frío a 16 ºCelcius.
Tropical SaleFrío a 10 ºC.