Escarcha.

Hola Castellon2:
El verano pasado mi aparato de aire no enfriaba bien. Llamé a un técnico un poco listillo y me dijo que simplemente había que recargar la máquina. Lo que no sabía entonces es que si la máquina necesita recargarse es porque tiene una fuga.
El caso es que el otro día un amigo instalado vino a casa y me reparó la fuga, porque la máquina seguía sin enfriar. El problema estaba en la tuerca grande que llega a la máquina interior, estaba rota de arriba a abajo. Mi amigo cambió la tuerca, comprobó todos los aborcadados y uniones interiores y exteriores, y todo pareció estar bien.
Después extrajimos toda la carga y con la ayuda de una bomba de vacío, una balanza y la bombona de R-22 recargamos la máquina. (La carga recomendada era 0,88Kg. Y le pusimos 0,92 aprox.) El problema que tengo es que la máquina no enfría bien, se congela la zona donde van los filtros y la tubería delgada del exterior, (y a veces también la tubería gruesa). Además la unidad exterior no tira el aire tan caliente como al principio de instalarla.
Necesito ayuda, nos gustaría no tener que llamar a un técnico especialista.
¿Puede qué lo que le ocurre se deba a un exceso de carga? Pensábamos que no era tan grande la diferencia (0,04Kg aprox.)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los síntomas que das se deben generalmente a un defecto de carga y no a un exceso.