Urgente sistema de calefacción

Hola,
Hemos cogido un adosado en construcción con planta baja, primera y ático diáfnao de 40m. Nos ponen sistema de calefacción por gas. Queríamos saber si existe alguna forma de que la zona del ático sea independiente ya que en principio es una zona a no usar demasiado y la podríamos mantener a una temperatura algo inferior al resto de la vivienda. El adosado es en Alaba (zona realmente fría en invierno), y lo que no nos gustaría (si podemos evitar) es dejarnos medio sueldo en gas al mes...
Te agradezco muchísimo tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo,
Estibaliz
Respuesta
Lo que yo te recomendaría seria un sistema mediante válvulas de zona y termostatos independientes (en caso de no poder colocar termostato en zona alta por no tener cables colocando un termostato inalámbrico, pero siempre que mandase a una válvula de tres vías o también puede ser de dos vías con micro. Espero ser de ayuda y si tienes dudas me lo dices.
Muchas gracias por tu rápida contestación, pero lamentablemente creo que necesito más aclaración (perdona mi torpeza). ¿Qué es un sistema de válvulas mediante zonas?, ¿Qué es una válvula de de 3 vías o de 2 vías más micro?. POr otra parte, hoy he empezado a oír hablar del suelo radial, ¿qué te parece el sistema?. Ellos nos ponen en principio sistema de calefacción por gas... Gracias y perdona mi torpeza e ignorancia en el tema
Lo primero el sistema de suelo radiante no me gusta, por lo que no lo suelo recomendar ( yo no lo pondría en mi casa, pero puedes pedir otra opinión). El sistema que te comento son como unas llaves que se colocan en la ida hacia radiadores y mediante la señal de un termostato y un servomotor hacen actuar (como si tu tuvieras un grifo y lo abrieras cuando quisieras, pero comandado por un termostato y todo automático) yo sectorizaria todas las plantas, aunque te salga más caro de primeras, luego en consumo lo economizaras. Si no lo tienes claro me lo dices.
Perdona que insista... es que estoy superada con tanta modificación y realmente perdida. ¿Por qué no lo pondías? (Lo del suelo radiante). ¿El sistema que tu me comentas es fácilmente localizable?
Gracias de nuevo y disculpa tanto la insistencia como la molestia.
No pasa nada, lo primero es una opinión personal, pero yo veo casos de piernas con muchas molestias por el calor por que son personas que tienen problemas de circulación y el calor en los pies lo empeora (varices). Lo segundo date cuenta que lo primero que tienes que calentar es el suelo y luego el calor ir hacia la parte superior (que es donde estamos y necesitamos calor) con un poco más de gasto. Para un apartamento por espacio o estética no te digo nada (a pesar de no gustarme) pero para un adosado yo me pondría lo de toda la vida que económicamente te resultara mejor. El sistema que yo te comento, tu instalador lo conocerá, dado que ahora se hacen muchos adosados y eso es lo mejor(no es caro de hacer en obra y se economiza a la larga). Si tienes más dudas me lo dices.