Maquina de conductos del gas 407 ó del 410

Estimado manelru
Viendo tu perfil y tu experiencia a ver si me puedes ayudar.
Tengo en mi casa instalado la preinstalación de conductos y tuberías para una máquina de 6000 frigorías, por lo visto el grosor de las tuberías es para maquinas que utilicen el gas r-407, según un técnico que ha venido dice que debería poner solo maquinas de este gas y otro me aconseja que puedo poner sin problema una maquina del gas r-410, que es va a ser la tendencia de estos gases y que en futuro no tendría problemas de respuesto, que cuando se abocalde el tubo bien, aunque sea de otro grosor aguantara si se pone bien y no tendría problemas, por el presupuesto que me han dado y con los catálogos del 2005 de General-Fujitsu y de Mitsishi
me inclino por los que me han dado una es Mitsubishi PEHD-RP2, 5GA,( 2400 euros) que utiliza el 407, o el modelo GENERAL ACG25V 2200 euros)que utiliza el 410. ¿Me debo de arriesgar con estas tuberías y poner el 410, ¿merece la pena? ¿Y entre estas dos maquinas cual ve usted mejor opción? La diferencia es cerca de 300 euros aproximadamente, merece la pena)
Agradeciéndole de antemano su rápida respuesta
Rafotas

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda la mitsubishi, tu ten en cuenta que cada uno vende lo que le interesa, pero con la mitsu no tendrás problemas, y el gas 407 le qdan muchos años, otra cosa es que ese gas no se puede ecuperar en caso de avería, pero no tiene por que pasarte eso, y en cuanto a maquina t uq coche quieres ferrari o audi.