Problemas Caldera Roca R20A con acumulador

Cuando programo el ACS para menos de 50 ºC le cuesta trabajo encender. Produce más descargas de lo habitual para el encendido, arranca e inmediatamente para. Vuelve con otra retafila de descargas arranca y para y así 4 ó 5 veces hasta que arranca definitivamente. Si la programo para 50 o más grados arranca al primer chispazo. Quiero dejar el ACS a 45º para disminuir el consumo de gas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo jltomas, cuando se enciende en acs por lo general es cuando entra la válvula de 20000 por necesidad de servicio, si sabes como se regula la potencia de calefacción súbela a tope y observaras que te pasa como en acs. Si tienes dudas dímelo .
Lo que creo que te ocurre es que tienes un problema en las válvulas de gas y cuando tiene que encender y entrar según que potencia al no abrir el gas hace falsos encendidos. Si tienes dudas dímelo.
Con la calefacción arranca en baja potencia a la primera (llama pequeña). ¿Puede esto descartar un problema en las válvulas de gas?
Muchas gracias y un saludo.
He probado con la calefacción a 90º y a 35º varias veces, y en todos los casos arranca a la primera. El problema surge sólo cuando programo el ACS a menos de 50º. Si es un problema con las válvulas de gas puedo yo hacer algo o hay que llamar al SAT. Gracias y un saludo.
No me refería a regular la potencia así. Te decía entrando en el setap, pero si no sabes es complicado. Las válvulas están detrás de los quemadores no es difícil desmontarlas, pero sobre todo ten cuidado con la torica. Te recomendaría que sino lo controlas llames a algún sat o mantenedor autorizado (son más económicos y igual de buenos)