Inverter o no inverter

Me voy a instalar aire acondicionado en casa y no estoy seguro de instalarme uno normal o un inverter. Tengo entendido que consume menos a la larga y que es más caro.
Yo tengo orientación oeste (la peor) y creo que lo voy a tener casi toda la tarde encendido, pero, ¿realmente vale la pena?
¿Se nota en el consumo? ¿Qué os parecen las marcas blandas? ¿Son de fiar?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo de inverter o no, siempre inverter, y no solo por el consumo, que si que es cierto. Consume un 40%menos en frio y un 65% menos en calor, y eso esta bien. Aparte no vas a tener fluctuación de temperatura, osea la temperatura sera estable. El aire no te va a molestar, ni te dará dolor de cabeza, ni dolores óseos, y lo más importante no sufrirás los inevitables resfriados. Esto viene porque la maq no inverter tiene un termostato que enciende y apaga el aparato, cuando se enciende sale el max de frio 8º y cuando para nada, estas corrientes de aire son las que molestan. La inverter sale a 8º igual, pero solo hasta que llegue la sala a la temp., luego sale el frio necesario solo para mantener, con lo cual ya no molesta.