Roca victoria

Te saldría más caro el collar que le perro porque tendrías que meter regulación adicional para que la energía sea bien solar y con apoyo de la caldera y ese quemador no es modulante así que el quemador entraría en apoyo y para ria por temperatura así que no te lo aconsejo ese método

1 respuesta

Respuesta
A ver lo que hace que una caldera sea modulante se lo da el quemador y el quemador de esa caldera que yo sepa no lo es la modulación para quemadores de gasóleo se usa en potencias muy superiores a la tuya la caldera llevara una regulación a través de sonda de temperatura ambiente o bien externa y por medio de la centralita te hace la regulación del agua por medio de la válvula de tres vías cuando al quemador se le da la orde n de arrancar arranca hasta que calienta el agua a la temperatura que tenemos marcada por el termostato de trabajo en función de que sondas lleve y demás detecta las temperaturas pero el funcionamiento es el de cualquier caldera y quemador normal cuando por temperatura se pide calor el quemador arranca y para cuando tiene la temperatura que hemos solicitado, y para poder acomplar un sistema de acs a través de energía solar y en apoyo el quemador pues necesitas instalar válvula de tres vías para le acs sonda de temperatura de agua a la que se esta calentando a través del panel solar una secuencia para elegir la energía solar o el quemador y una serie de más aparatos que te hacen muy caro el precio de la instalación y que te costara mucho tiempo en amortizar esa caldera con un deposito de 500 litros puede bien así que buscaría otro tipo de soluciones para el ahorro o bien descartar la posibilidad al menos en mi punto de vista ( es decir el bolsillo de cada uno )
Alguien sabría decirme si la Roca Victoria 20/20f es compatible con energá solar, es decir, ¿si se monta en serie después de un acumulador solar detctará la temperatura del agua y modulará la llama hasta el punto de apagarse? ¿O para ser más claro se realizará el ahorro energético?
Muchas gracias
El problema es que es una instalación ya montada, he oído por allí que esta caldera es modulante, mi pregunta más directa es; cuando el agua que entra en la caldera a, por ejemplo a 30º ésta detecta esta temperatura o simplemente recalienta el agua.
Y si fuera así, cual crees que sería la solución.
Gracias...
Sólo aclaración una cosa, estamos hablando de una caldera de gas propano, no de gasoil.
Lo de la válvula de tres vías lo considero como la última solución. Y si hace falta pues se tendrá que hacer, por que claro si montas energía solar y no le sacas el rendimiento y ahorro que estas vendiendo, ya te digo.
Pero no acabo de sacar en claro si esta caldera la Roca Victria 20/20f
Es capaz de detectar la temperatuera del agua entrante y de ese modo ahrorrarse caentar esos 30 ó 40 grados ya calentados solarmente.
p.d. hablando siempre sólo de acs
Aunque se trate de una caldera mixta.
O si pudiera conseguie unas características ´técnicas completas de esta caldera, pero no se donde, por que vaya tela conka¡Os servicios técnicos.
? Gracias
Disculpa por lo del combustible que utiliza pero como trabajo sobre todo con gasóleo solo conocía esa caldera en gasóleo ten en cuenta que lo que tienes que detectar es la temperatura del deposito del acs y en función de esa temperatura recurrir a la energía solar o bien al apoyo de la caldera no se si me explico bien con lo cual lo que has de montar es un sistema que lo haga y de prioridad a un sistema sobre otro pero garantizando siempre le servicio de acs prueba a llamar a roca por teléfono a barcelona y solicítales un catalogo y docuemtacion sobre ese tipo de caldera y que te la envíen vía mail o fax te recomiendo que llames a la central que esta en barcelona para la documentación sobre la caldera