Manómetro para cargar de gas el equipo de aire acondicionado; vaciado a presión

Hola, quisiera saber si para cargar el aparato de gas necesito un manómetro diferente para cada tipo gas y cuando hago el vacío a que presión tiene que quedar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cargar una máquina de gas lo primero es hacrla vacío y si necesitas un manómetro para cada tipo de gas actualmente en circulación hay varios así que presta atención al gas que tiene la máquina y compra los manómetros o accesorios de acoplamiento que le puedas poner a las mangueras y sobre lo del vacío ha de quedar el manómetro de baja ( azul ) lo más abajo posible usaras una bomba de vacío no muy potente así que en función de la bomba de vacío que utilices así tardara más en hacerte todo el vacío y le costara llegar abajo más ahora mismo no recuerdo cual es la presión que marcan los manómetros pero vamos para que te hagas una idea la aguja lo más abajo del todo y sobre todo y más importante es que una vez que pares la bomba de vacío esperes un tiempo 15/30 mins si la instalación es pequeña y veas que la aguja no se ha movido nada si se ha movido tendrás que repasar tuercas de unioon y soldaduras porque por alguna de ellas tienes fuga si el manómetro aguanta bien la presión con la que le dejaste el vacío estará terminado